Nacional

Miles de integrantes de la ‘Marcha de los 40 millones’ tomaron Madrid

Ni caminaron solos, ni estuvieron solos por Madrid. Miles de personas se unieron a ellos en la capital para sumarse a su protesta, iniciada hace días en distintos puntos del Estado, en  varias marchas, andando, que culminaron este sábado. Es la ‘Marcha de los 40 millones’, el resultado final de la ‘La Marcha de los parados’, ‘La Marcha popular indignada’ y la ‘Marcha por la dignidad’ que exigieron al Gobierno que deje de rescatar bancos y se centre en crear empleo para rescatar personas. “¡No tenemos que pagar la mala gestión de los bancos!” este es el lema que repitieron miles de voces en su andadura desde el Museo del Prado, pasando por Cibeles hasta llegar a la Puerta del Sol.

Con gritos de ‘¡Elecciones ya!’ o ‘¡Vuestra crisis no la pagamos!’, la marcha, partió a las 7 y media de la tarde y no a las 6 y media, como estaba previsto, el cansancio había hecho mella en los participantes quienes eso sí, no dejaron de cantar contra la Reforma Laboral, contra la diputada Andrea Fabra o de gritar ‘¡Fuera!, ¡Fuera!’ a su paso por delante del Banco de España.

Los parados procedentes de Galicia y Asturias, que habían llegado por la carretera de La Coruña fueron acompañados dos por el 15-M y pasaron ante el Palacio de La Moncloa tras una pancarta en la que se leía ‘Estamos hartos de que nos jodan la vida” Luego se concentraron ante el Ministerio de Empleo, bajando por la Castellana hacia el Paseo del Prado.

Finalmente, se han detenido en la Plaza de Neptuno esquina con la Carrera de San Jerónimo, donde está el Congreso de los Diputados, calle a la que no han podido acceder, puesto que está cortada con vallas, desde donde han gritado ‘¡ Que no, que no, que no, que no nos representan!’ y ‘¡Gobierno dimisión!’ una vez en el Paseo del Prado han participado en la ‘comida popular’, organizada por el 15M, hasta que se han dirigido a completar el trecho que quedaba hasta la Puerta del Sol.

 

También te puede interesar