Vigo al minuto

La comisión que investigaba al alcalde Bembrive, decidirá que no se le sancionará

La comisión de investigación que se había creado en noviembre pasado para investigar si el funcionario de la Xerencia de Urbanismo y alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, se sirvió de su puesto para cobrar comisiones ilegales y si influyó en el resultado de varias oposiciones al Concello a cambio de algún favor, dará por cerrado el caso.

Los 4 concelleiros del PP, 4 del PSOE y 1 del BNG, que integran la misma, han admitido un informe, elaborado por el secretario municipal, en el que recalca que los datos de los que dispone la comisión no son suficientes para que se sancione a Ballesteros.

Hay que recordar que la comisión había pedido tener acceso a los correos electrónicos con dominio ‘vigo.org’ que pudiese haber utilizado Ballesteros, para comprobar los emails enviados desde su dirección de la Xerencia de Urbanismo, a fin de comprobar si intervino, de alguna manera, en expedientes municipales que no fueran de su competencia. Además se solicitó su comparecencia y la de Montse Costa, la persona que hizo salir a la luz sus conversaciones en Facebook de las que podría haberse deducido un intercambio de favores por dinero.

Ahora todo ello ha quedado en nada, a la vista del informe del secretario municipal y la comisión, una vez admitido el mismo recomendará que no se sancione al alcalde pedáneo de Bembrive, algo que se expondrá en el Pleno de finales de este mes.

 

También te puede interesar