Destacados

Al menos, 131 muertos más en la guerra civil que se libra en Siria

Al menos 131 personas han muerto en las últimas horas en Siria en la ya indisimulada guerra civil, que se ha visto incrementada por la ofensiva rebelde y una despiadada represión por parte de las tropas leales a Assad. Los Comités de Coordinación Local, una organización radicada en Siria, ha contabilizado 131 muertos, de los cuales 18 eran soldados desertores y 11 eran niños. La provincia de Homs  ha soportado el mayor número de víctimas mortales, 34; en Damasco y los barrios periféricos, 28 personas han perecido y 19 han perdido la vida en la provincia de Idlib.

En Daraa, don de empezó, en marzo de 2011, el levantamiento contra el asesino que gobierna siria, 11 personas han sido asesinadas, 9 más en Deir ez Ezor, 7 en Hama , 18 en Aleppo, y  1 tanto en Hasaké como en la ciudad de Latakia.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, asegura que las muertes han sido 140, de las cuales 77 son civiles, 14 rebeldes, 2 desertores y 43 soldados del Ejército sirio. Un total de 27 personas han fallecido en Homs, 18 en Damasco, catorce en Idlib, 6 en Daraa, 3 en Deir ez Ezor, 4 en Hama, 2 en Aleppo y 1 en Hasaké. Según esta organización, la mayoría de las bajas militares se han producido en las provincias del oeste de Siria, Aleppo, Idlib y Homs, mientras que los combates se han encarnizado Daraa y Damasco donde se habría ejecutado a familias enteras y se habrían cometido toda clase de atrocidades.

 

También te puede interesar