Comarcas

Festa do Tinto Rías Baixas, este fin de semana en As Neves

Este sábado puedes quedarte en casa o escuchar al alcalde de As Neves y pasarte por la Festa do Tinto Rías Baixas, que se celebra hoy y mañana en ‘O sol do Condado’. En esta edición, que es ya la séptima, serán nueve las bodegas que presentarán sus caldos en el certamen, consolidado ya, tal y como afirma el gerente del Patronato de Turismo Rías Baixas, que lo define como “una de las citas festivas y enológicas más importantes de Galicia”.

La presente edición dará comienzo a las 8 de la tarde, con una cata de tintos. La fiesta se prolongará ese día con diversas actuaciones folclóricas, una degustación de jamón de A Cañiza con vino tinto, la tradicional verbena y una queimada popular, a las 12 y media de la noche.

Ya el domingo, a las 11 de la mañana, el día empezará con un pasarrúas a cargo de la Charanga Apeles. A la una y media de la tarde, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, pronunciará el pregón y, antes del concierto de la banda de Rubiós, que pondrá el punto y final a los festejos, tendrá lugar una celebración infantil con la presencia del grupo Troula Animación.

El alcalde de As Neves, Emilio Castro, invita a todos los gallegos a que “se sumen a nuestra celebración” y recuerda que As Neves se distingue por las fiestas de corte gastronómico y de productos típicos de la zona. Como ejemplo puso la popular fiesta del Requesón y Miel, que cada año tiene lugar en la Semana Santa, y ésta dedicada al vino tinto, “para que nuestros empresarios puedan exponer sus productos y apostar por la calidad de vida en el medio rural”.

 

También te puede interesar