Galicia

Ryanair cancela y reduce rutas, entre ellas la de Santiago

La subida de las tasas aeroportuarias ha provocado que Ryanair acabe cancelando 15 rutas y reduciendo otras 46, entre ellas, Santiago, según confirmaron hoy fuentes de la compañía de low cost.

Del total de rutas canceladas, 11 afectan concretamente al aeropuerto de Barajas, como las que conectan la capital con Manchester, Frankfurt o Girona, mientras que las otras 4 corresponden a Barcelona, que dejará de tener conexión con ciudades como Hamburgo o Trieste.

En cuanto a las rutas reducidas, 24 corresponden al aeródromo madrileño, y 22 conexiones a Barcelona. En ambos aeropuertos se reduce la frecuencia de conexión con Santiago.

Asimismo, estas medidas afectarán a un total de 2.300 empleos directos, repercutiendo en una pérdida de 2,2 millones de pasajeros.

Y es que, al parecer, asumir el carácter retroactivo de las tasas aéreas habría supuesto a la compañía un desembolso de 20 millones de euros.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.