'Qué te cuentas?'

Menos sal y menos grasa en la charcutería

La Agencia de Seguridad Alimentaria y los vendedores y fabricantes de productos cárnicos han llegado a un acuerdo con el objetivo de combatir las enfermedades cardiovasculares y que pasa por reducir los niveles de grasa y sal en los mismos.

Así lo informan hoy fuentes del Ministerio de Sanidad, que califican el acuerdo firmado entre la Confederación Española de Detallistas de la Carne y la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios como toda una «respuesta innovadora» frente a la evidencia científica que relaciona el consumo excesivo de los dos nutrientes -la sal y la grasa- con la morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares, así como otras enfermedades crónicas.

A partir de ahora, los comercios minoristas de elaboración y venta de productos cárnicos y charcutería de elaboración artesanal ofrecerán productos con un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa. En principio tendrá una vigencia de 2 años.

El convenio se enmarca, además, dentro de las recomendaciones de reducción de nutrientes seleccionados que se impulsan desde la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.