Vigo al minuto

Cerrada una planta del Meixoeiro por ‘aspergillus’

Según informó hoy el Servicio Galego de Sáude (Sergas), se ha procedido a cerrar preventivamente una planta entera del Hospital Meixoeiro de Vigo como medida cautelar ante la aparición de un brote de aspergillus -este hongo no lo citan desde el departamento de salud- en unos niveles más elevados de los permitidos.

A través de comunicado, el Sergas señala que fue el pasado 5 de julio cuando, durante un control rutinario, se detectó la aparición de un hongo en la séptima planta del centro hospitalario, en concreto, en cuatro habitaciones.  Por ello, se activó un sistema de control y prevención de enfermedades nosocomiales tanto en la planta como en los pacientes  y personal del hospital.

En la séptima planta se han realizado ya trabajos de ajuste de ventanas, limpieza profunda de las dependencias, pintado y eliminación de humedades, entre otras actuaciones. También se procedió al seguimiento estricto de niveles en el ambiente de forma preventiva.

Se han tomado, señala la nota enviada desde el Sergas,  “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pacientes, así como las medidas de desinfección general de las unidades afectadas”.

Es inevitable no echar la vista atrás, concretamente, al año 1998 cuando por un brote gravísimo de aspergillus murieron 6 personas.

También te puede interesar