Destacados

Uno de los últimos nazis vivos, detenido en Budapest

Uno de los nazis más buscados del mundo acaba de ser detenido en  Budapest (Hungría), en donde llevaba tiempo viviendo tranquilamente. Hablamos del criminal László Csizsik-Csatáry, de 96 años,  acusado de enviar a a más de 15.000 judíos a distintos campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.

Este sanguinario discípulo de Hitler llevaba tiempo siendo vigilado por las fuerzas del orden húngaras, pero no ha sido ahora, después de que The Sun publicara unas fotos suyas paseando por Budapest, cuando se ha procedido a su arresto, en principio, domiciliario.

Desde la Fiscalía de Hungría se ha justificado que la detención no se ha producido hasta ahora porque necesitaban investigaciones complementarias y que llevan su tiempo.

La historia recoge que en 1944  Csizsik-Csatáry fue uno de los policías que dirigían un campamento de internamiento nazi en Kosice. La Justicia eslovaca indican que el tipo fue condenado a muerte en la entonces Checoslovaquia tras la Segunda Guerra Mundial.

Pero Csizsik-Csatáry huyó a Canadá, lugar que abandonó en 1997 cuando se le retiró la ciudadanía de ese país, y se instaló luego en Budapest, en donde reside desde hace 15 años.

También te puede interesar