Destacados Nacional

Rajoy “los últimos ajustes no van a notarse a corto plazo”

El presidente del Gobierno ha admitido, este miércoles en el Congreso, que los ajustes aprobados por el Consejo de Ministros el viernes pasado, “no van a tener efectos inmediatos, aunque van a sentar las bases para crear empleo y generar una reactivación económica”. En contestación a preguntas de Izquierda Plural y CiU en la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy afirmó que “sin duda es la vía más difícil y dura para salir de la crisis, pero también la más responsable”.

El jefe del Ejecutivo repitió que  “algunas medidas me gustaría no haberlas tomado, pero todas son necesarias y absolutamente imprescindibles” y se defendió de los ataques de la oposición diciendo que “se pueden hacer dos cosas, políticas como hasta ahora con cambios mínimos, que nos llevarían a una situación aún peor, u otras que corrijan los desequilibrios que no se han traído hasta aquí”.

En su respuesta el portavoz de CiU recalcó que el Gobierno se ha equivocado, “en las formas, al ir en dirección contraria de la mayoría de las fuerzas políticas que demandan un pacto de Estado y en los contenidos, al actuar más sobre los ingresos que sobre los gastos”. Duran i Lleida vaticinó que estos recortes van a generar más recisión y más paro y calificó de “disparate”  haber subido el IVA tras haber aumentado el IRPF, “todo sin haber aprobado la Ley de Emprendedores para impulsar el crecimiento económico”.

Cayo Lara, de IU, advirtió al  presidente de que las últimas medidas de ajuste generarán más de 200.000 nuevos paradosa los que usted ataca recortándoles la prestación diciendo que es para  incentivarles a encontrar un trabajo…pero  ¿quién pare esas medidas tan cínicas?”, espetó a Rajoy antes de señalarle diciendo “¡así no!, esto es un castigo injusto que va a producir más paro y más sufrimiento”, concluyó.

 

También te puede interesar