Montoro: “No hay dinero”

Cristóbal Montoro en una de las fotos colgadas en la web de Moncloa

Puede decirlo más alto, pero no más claro. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acaba de dejar a más de uno en el Congreso boquiabierto al escucharle decir que “no hay dinero” y que esto es lo que ha llevado al Gobierno a adoptar los duros recortes anunciados hace una semana.

Según Montoro, la falta de dinero hacia peligrar el pago de las nóminas de los funcionarios en nuestro país y que, ahora mismo, poder hacer frente a esos sueldos pasa por la subida de impuestos. “Si no sube la recaudación, hay riesgo de impago de las nóminas, argumentó.

A la bancada socialista, el ministro de Hacienda les ha dicho: no es tan difícil de entender” y “saben mejor que nadie” que no hay dinero en las arcas públicas.

De hecho, aprovechó su presencia en el Congreso para pedir al PSOE que ayude a los miembros del Gobierno a explicar “sensatamente” que si no se suben los impuestos y no se aumenta la recaudación no se puede pagar a ningún funcionario.

El titular de Hacienda se mostró convencido de que “los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante”.

También te puede interesar