Destacados

El Rey convencido de que “cualquier otro estaría de baja”

Eso ha dicho el monarca a varios periodistas que viajan con él a Moscú, en una charla informal, cuando los informadores le han preguntado por su estado de salud tras la operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de abril. El Jefe del Estado, que estará de visita comercial en Rusia acompañado por varios empresarios, les ha instado a que abran delegaciones en aquel país si quieren hacer negocios, “no sirve de nada que vaya yo si las compañías no abren primero oficinas allí”, ha comentado cuando los informadores, que han sido invitados a su avión por primera vez en 20 años, han querido conocer su opinión sobre las oportunidades que ofrece al país de Putin.

El Rey ha recalcado que, además del proyecto del tren de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo, Rusia tiene en proyecto abrir otras comunicaciones férreas que pueden ser interesantes para las compañías españolas.

El monarca se entrevistará este jueves con el presidente Putin, el primer ministro Medvedev y el alcalde Sobianin, como parte de los contactos que establecerán representantes de CAF, FCC, Iberdrola Ingeniería, Maxam, OHL, Talgo, Técnicas Reunidas, Indra y Repsol, que aspiran a presentar ofertas para la construcción del ‘súper AVE’, en el que se invertirán casi 17.500 millones de euros, tres veces el coste del que unirá La Meca y Medina, adjudicado a varias firmas españolas. .

 

También te puede interesar