Vigo al minuto

Asesoramiento nutricional gratuito en Samil y el Vao

Hace algún tiempo que ya os hablamos del programa Síntome Ben que se lleva a cabo habitualmente en la Casa da Xuventude, pues ahora os contamos que este mismo asesoramiento nutricional gratuito puedes tenerlo a pie de playa, tanto en Samil como en el Vao, ya que hasta allí se han desplazado los profesionales de este servicio.

La iniciativa forma parte del Plan Saúde municipal de este verano y, a diferencia del servicio que ofrecen desde la Casa da Xuventude, no necesitas inscripción previa. También puedes participar de gimnasia de mantenimiento, aerobic o, incluso, talleres de cocina.

Si quieres hacer gimnasia de mantenimiento y aerobic con monitor puedes hacerlo los lunes, miércoles y viernes en la pista de patinaje de Samil, mientras que en el Vao será los martes en su zona verde y en la playa de la ETEA. En los tres casos, los horarios serán de 10:30 a 11:30 y de 20:00 a 21:00 horas.

En cuanto al programa municipal Síntome Ben ofrecerá mediciones antropométricas y asesoramiento técnico en nutrición y actividad física, en sendas carpas instaladas los jueves de julio y agosto, junto a la pista de patinaje de Samil, de 10:30 a 19 horas, y los martes de agosto en la ETEA, en el mismo horario.

Con respecto a los talleres de cocina saludable incluyen una explicación práctica y montaje de platos saludables, con degustación y entrega de fichas con menús. Los que quieran participar pueden hacerlo los jueves de julio y agosto en la pista de patinaje de Samil y los martes de agosto en la pista deportiva de la ETEA, de 10:30 a 13:30 horas.

También te puede interesar