'Qué te cuentas?'

Llamada a la rebelión policial por los #recortes

Los primeros que podrían sumarse a dicho llamamiento son los policías locales de Madrid, ya que la sección sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal invita a sus profesionales  a declararse “en la más absoluta de las rebeldías”, limitándose a trabajar como marca el reglamento y “no satanizando” con denuncias a los ciudadanos.

Se lo han pedido a sus colegas a través de un comunicado y argumentando que es la única forma de rechazar no sólo la supresión de la extra de Navidad a los funcionarios, anunciada por Mariano Rajoy este miércoles, sino también todos los #recortes.

Según este colectivo, los policías municipales de Madrid ya perdieron un 17% de su poder adquisitivo en los últimos años, sin olvidar la rebaja del 5% del sueldo que aplicó el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Este colectivo profesional critican que la crisis la paguen los mismo, mientras que los sueldos de los altos cargos no se tocan y siguen cobrando 12 mensualidades de entre 7.000€ y 9.000€.

También te puede interesar