Destacados

Los militares en pie de guerra… contra el Gobierno

Imagen de archivo de la BRILAT

Cabreados e indignados. Así vuelven a mostrarse desde la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), tras los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy y que les atañen en primera persona.

Si ayer os contábamos algunas recetas que este colectivo apuntaba para que no les quiten la paga extra de Navidad, entre ellas, acabar con las celebraciones militares demasiadas costosas, hoy la cosa va más allá, ya que no descartan salir a la calle en una jornada de protesta, que sería la primera contra un Gobierno del PP.

Según explican desde la AUME, existe un gran malestar e inquietud entre el colectivo de militares que podría acabar con manifestaciones contra los populares, al igual que ya lo hicieron en su días contra los socialistas con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza.

Actualmente, en España hay unos 130.000 militares, de los cuales 80.000 son soldados y marineros, y el resto, suboficiales y oficiales. Los más afectados por los recortes anunciados por Rajoy son los militares que, en sus primeros años de contrato con las Fuerzas Armadas, tienen sueldos que no superan los 900€.

También te puede interesar