Comarcas

La biblioteca de Tui se sube al carro del préstamo e-reader

La biblioteca municipal de Tui acaba de poner en marcha un nuevo servicio de promoción de la lectura, en este caso a través de los formatos de libros electrónico, los conocidos e-book, por medio de las distintas herramientas para su lectura, en concreto, los denominados e-reader.

Según informan hoy fuentes municipales del Concello de Tui, la biblioteca dispone de tres e-reader a disposición de los usuarios que tienen cargados alrededor e-books, o libro electrónico -una publicación de texto, con osen imágenes, en formato digital-.

De momento el préstamo de estos dispositivos se realiza únicamente para la lectura en sala. El usuario solicitará el e-reader en el puesto de información y tendrá que presentar para retirarlo en préstamo el carné de socio de la biblioteca o su DNI, o también firmando el documento de aceptación de las condiciones de uso y cumplimiento. Por cierto que este servicio sólo pueden usarlo los mayores de 15 años.

Para la concejala de Cultura, Vanesa Rodríguez Pereira, con este nuevo servicio la biblioteca continúa impulsando actividades y ofertas para incentivar la lectura, también en estos nuevos soportes.

La edil recuerda que el libro electrónico es un sector emergente en el ámbito de la producción literaria y de las bibliotecas por su vocación de espacio abierto y de acceso a la cultura.

También te puede interesar