Destacados Nacional

Fernández Toxo, “me temo que es inevitable que la huelga general se produzca”

Eso ha declarado este lunes a Radio Nacional de España (RNE),el secretario general de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, ha acusado al Gobierno de contar a medias a los ciudadanos el alcance de las reformas que aprobó el viernes pasado, “cuanto más lees lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) más te das cuenta de que lo aprobado es mucho más de lo que contó el Gobierno”, aseguró Toxo, para quien el Real Decreto lleva a un “empobrecimiento general de los españoles”.

El dirigente sindical recalcó que muchas de las medidas “se ocultaron“, entre ellas la reducción de la prestación por desempleo, las rentas de subsistencia y la rebaja del sueldo de los funcionarios, “que va mucho más allá de lo que es una paga extra”.

Por ello, subrayó el líder de Comisiones Obreras, el Ejecutivo debe, primero, reconocer que gobierna con un programa impuesto porque, “se diga lo que se diga, la economía española está intervenida por el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y, segundo, “convocar un referéndum para someter a consulta popular sus políticas”.

Hasta que eso suceda, los sindicatos no van a parar sus movilizaciones, “ni en agosto” y habrá protestas y manifestaciones todo el verano, empezando por la del 19 de julio “que nos servirá para ver hasta donde están dispuestos a llegar los ciudadanos para combatir los recortes”.

Lejos de descartar una segunda Huelga General, Toxo aseguró que se estudiará “con calma y con detalle, porque los bolsillos de los ciudadanos ya han sufrido mucho”, y recordó que solo el Gobierno puede evitarla, “si nos obliga a ello, y me temo que lo está haciendo, será inevitable que se produzca”, advirtió.

 

También te puede interesar