Galicia

Aplazado hasta este martes el juicio contra el narco Laureano Oubiña, coincidiendo con su salida de la cárcel

El narcotraficante debía de ser juzgado este lunes, en la Audiencia Nacional,  por un delito de blanqueo de capitales, pero la vista ha quedado aplazada hasta mañana, lo que significa que coincidirá con la puesta en libertad del delincuente, una vez que ha cumplido las condenas que tenía por tráfico de drogas.

La Fiscalía Antidroga pide que Laureano Oubiña sea condenado a 6 años, y que su hijastro, David Pérez Lago, cumpla otros 5 por la construcción de una casa en Vilagarcía de Arousa y por el movimiento de divisas con los fondos obtenidos del tráfico de estupefacientes.

El narco está pendiente, además, de conocer la sentencia que debe dictar la Audiencia Nacional por otro delito de blanqueo, en este caso de 4,5 millones de euros, por el que se enfrenta a una pena de 8 años de prisión, hechos por los que ya compareció ante el juez hace 15 días.  El Tribunal Supremo confirmó el año pasado el auto dictado por la Audiencia Nacional que indicaba que debía permanecer en prisión hasta este martes, día 17.

 

También te puede interesar