RGPD - Cookies
Galicia

Un millón de euros para prevenir los riegos laborales

Galicia contará este año con un millón de euros para llevar a cabo acciones de formación y de prevención de riesgos laborales, un presupuesto procedente del Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. De esta manera, nuestra comunidad es la quinta que más dinero recibirá por este concepto.

Según señala la Xunta en comunicado, es la misma cifra con la que contó Galicia hace un año y que pretende avanzar,  codo a codo, con empresarios y sindicatos para emprender acciones con los trabajadores y los empresarios para actuaciones idóneas en materia de prevención de riesgos laborales.

Se llevarán a cabo acciones de formación, en especial en las pequeñas empresas, y actuaciones de promoción para fomentar el conocimiento y la aplicación por empresarios y trabajadores de las disposiciones legales en materia de prevención de riesgos laborales. Hace tan sólo dos días, en Vigo se registró el último accidente mortal de nuestra comunidad.

El órgano competente en materia de prevención de riesgos laborales de la Xunta es el Instituto Galego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) que cuenta con un plan anual de actividades que incluye, entre sus funciones principales, asesorar al empresario y a los trabajadores sobre cómo realizar la evaluación de riesgos, especialmente cuando se trata de evaluaciones de mayor complejidad y, por lo tanto, requieren una mayor calificación técnica.

En materia de formación, la oferta del ISSGA incluye para 2012 un total de 28 jornadas técnicas de las que se beneficiarán más de 2.500 personas.

También te puede interesar