Los parados perderán los 426€ si viajan al extranjero

Seguimos desgranando la letra pequeña de los duros recortes anunciados hace unos días por el Gobierno de Mariano Rajoy y, entre las cuestiones que no habían sido desveladas, el que los parados que reciben la ayuda de 426€ perderán dicha prestación si viajan al extranjero.

El rechazo a esta medida acapara las redes sociales, en Twitter, lleva horas siendo trending topic con el hastang #pierdeselparo.

Según leemos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se acabó eso de que los parados que cobraban este subsidio por desempleo se desplacen por los países de la Unión Europea, ya que, ahora, sí lo hacen, perderán la ayuda económica.

Hasta ahora se podía seguir recibiendo el subsidio durante tres meses, prorrogables a otros tres sí se notificaba la extensión de la estancia. Lo único que había que hacer era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino, aunque la prestación se extinguía al pasar más de un año fuera de España.

Con la nueva legislación, abandonar el país por cualquier motivo o duración conllevará la eliminación del desempleado como demandante de empleo. A la vuelta a España, el parado tendrá que esperar exactamente un año para volver a cobrar la prestación.

También te puede interesar