Galicia

Mejorando gratis la competitividad de las pymes gallegas

La Xunta, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), acaba de abrir una primera convocatoria para que las pymes -pequeñas y medianas empresas- puedan solicitar un diagnóstico, completamente gratuito, para mejorar su competividad.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 31 de julio para hacerse con uno de los 400 diagósticos y  servicios avanzados que la Xunta ponen a su disposición para la mejora de la competitividad empresarial, dentro del programa Re-Acciona.

La elaboración de los diagnósticos tendrá como objetivo determinar cuál es la situación actual de la empresa en los procesos clave del negocio, para mejorar su estrategia y facilitar la incorporación de ventajas competitivas que aseguren su sostenibilidad.

Mientras que los servicios avanzados, tendrán un coste muy reducido para las pymes, y se refieren a la optimización financiera y mejora del circulante, a la profesionalización de la producción; al asesoramiento para el relanzamiento comercial  a la mejora de control de gestión y de procesos, entre otros aspectos.

Si quieres más información al respecto pincha aquí y, que sepas, que  en el desarrollo de estos servicios avanzados las empresas contarán con la colaboración de un becario seleccionado por el Igape que participará, bajo la tutela de agentes colaboradores especializados, en la implantación del proyecto de mejora correspondiente en la sociedad beneficiaria.

También te puede interesar