Cultura

‘Kedada’ motera, este domingo, de Pontevedra a Cambados

Una ‘kedada’ motera, organizada por la Deputación de Pontevedra, recorrerá este domingo las calles de la capital, para luego quemar goma en dirección A Escusa, A Armenteira, Meis, Ribadumia y Cambados, para finalmente llegar a la bodega Condes de Albarei. Antes del inicio del itinerario, los participantes visitarán la exposición ‘Motos históricas. Cen anos sobre rodas’, exhibida en el Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra.

En cuanto a la ruta, la concentración partirá a las 12.00 horas de la avenida Montero Ríos para luego recorrer las calles de la Alameda, General Martitegui, de la Barca, avenida de Uruguay, la rotonda del Puente de los tirantes, José Malvar, Eduardo Pondal, Uxío Novoneyra, Cobián Areal, Benito Corbal y Cobián Roffignac, seguirá la rotonda del puente de Santiago hasta el de Las Corrientes, para tomar la PO-531 en dirección a Vilagarcía de Arousa y, posteriormente, la rotonda de Alba.

La concentración tiene por lema “Por la concienciación. Que el verano siempre tenga un buen retorno para todos”, tiene como objetivo reivindicar la mejora de las carreteras, en especial en lo que se refiere a los límites de velocidad, el cumplimiento de las normas de circulación y la eliminación de los elementos especialmente peligrosos para los usuarios de moto, como los quitamiedos que, además de decenas de muertes, han causado más de 12.000 heridos en los últimos años, “no hay que olvidar que a menos de 20 km/h, y chocando contra ellos, hay una posibilidad muy alta de sufrir amputaciones que pueden costarte la vida”, apunta uno de los participantes.

 

También te puede interesar