Destacados

Juan Ramón Lucas, destituido por RNE

Pero no sólo se va de RNE este periodista que llevaba 5 años al frente de En días como hoy, le acompañarán en la salida tanto Toni Garrido de Asuntos Propios como Pepa Fernández de Un día cualquiera. Hasta ahora estos profesionales eran tres pesos pesados de la emisora pública, pero, con la llegada y aterrizaje del nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique -puesto a dedo por el PP, después de modificar el Decreto Ley del ente público– ya no lo seguirán siendo.

Las críticas por estas tres fulminantes destituciones no se han hecho esperar. En Twitter, hastang como RNE, Asuntos Propios, Pepa Fernandez llevan algunas horas siendo ya trending topic, al igual que el de Antonio Jimenez, que es el periodista que más suena para la nueva etapa y que sustituiría a Lucas.

Para los que no caigan ahora sobre quién es Antonio Jiménez, deciros que es el presentador actual de El Gato al agua de Intereconomía.

Mientras todo esto comenzaba a ‘rular’ por las redes sociales, Garrido aprovechó que estaba en antena y en plena emisión de Asuntos Propios, para decir: “por si no tengo la oportunidad de despedirme, quiero dar las gracias“.

También te puede interesar