Deportes Vigo al minuto

4 tripulaciones del Náutico de Vigo, en el Campeonato del Mundo

Pablo Cabello en una competición anterior

Un total de 4 tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo, al igual que otras 70 embarcaciones de países como Uruguay, Bélgica, Italia, Eslovenia, Portugal, Holanda, Francia, Antillas holandesas y España han confirmado ya su participación en el 51ª Campeonato del Mundo de la Clase Vaurien, que se celebrará desde este fin de semana al 21 de julio en Dournenez (Francia).

Entre ellos cabe destacar la presencia de los actuales campeones del Mundo, los eslovacos Miroslav y Maros Baran, que intentarán defender su título, ganado el año pasado en el Lago Dümer, Alemania.  Los hermanos Leirós del Real Clun Náutico de Sanxenxo, actuales subcampeones del mundo no se lo pondrán nada fácil, al igual que Pablo Cabello y Javier Lago del Real Club Náutico de Vigo que finalizaron en la posición quinta el año pasado y que acuden a la cita con ganas de subir al pódium, tras haber cambiado de embarcación esta temporada.

Se espera un campeonato muy reñido, dado que estarán los 5 primeros clasificados del mundial del año anterior y no hay que olvidarse que muchos regatistas jóvenes vienen también muy preparados como es el caso de Andrés Viéitez e Iria Eguía -también del Naútico- que este año han conseguido muy buenos resultados.

En la categoría juvenil, las viguesas Helena Álvarez y Alejandra Suárez, actuales campeonas de España en dicha categoría, intentarán estar en lo más alto de la clasificación.

Las primas Lucía y Laura Llópiz, ambas del Náutico de Vigo, intentarán alcanzar por tercer año consecutivo el Campeonato del Mundo femenino y estar en el top ten en la clasificación absoluta.

Las 4 tripulaciones que acudirán a la cita son: Pablo Cabello y Javier Lago; Lucía Llópiz y Laura Llópiz; Helena Álvarez y Alejandra Suárez; Rubén Cristos y Ana Santirso. Desde aquí les deseamos suerte.

También te puede interesar