Cultura

Chavela Vargas, hospitalizada en Madrid

Chavela Vargas, de 93 años, ha sido ingresada este jueves en un hospital madrileño para realizarse unas pruebas médicas, ya que se encontraba algo cansada desde que llegó a España hace unas semanas.

Pese a su debilidad, la artista ofreció este martes un  recital en la Residencia de Estudiantes, acompañada por otros cantantes como Martirio, Raúl Rodríguez o Miguel Poveda, con versos de Federico García Lorca.

Precisamente, este homenaje a García Lorca forma parte del rodaje del documental ‘El ruiseñor y la noche. Chavela Vargas canta a Lorca’, dirigido por Rubén Rojo, que reseña desde una perspectiva poética la relación entre el poeta y la cantante.

Lástima que haya tenido que posponer su presencia este jueves en la Casa de América en donde estaba previsto que presentara el libro ‘Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela’. Se trata de una obra de memorias tras una extensa conversación de la periodista y escritora mexicana María Cortina con Chavela Vargas.

La cantante cuenta, a través del libro, sus verdades, que no son otras que las vivencias y pasiones que han acompañado su vida.

También te puede interesar