Respira. El presidente Obama ha tomado aire después de varios meses en los que los norteamericanos le habían vuelto la espalda y, según un sondeo de Reuters sobre intención de voto, aventaja en 6 puntos al candidato republicano, Mitt Romney, en las preferencias de los votantes de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

Obama es el elegido por el 49% de los encuestados, frente a un 43% que se decantan por Romney. Además, la aprobación popular de la gestión del presidente ha subido un punto en el último mes, y su desaprobación ha bajado 3

Para Reuters, la mejora de Obama va en paralelo con la mejora de la economía estadounidense, el tema que más preocupa a los votantes y que hace recordar aquel eslogan de las Presidenciales que enfrentaron a Bush padre y a Clinton, y que hicieron tan popular los demócratas, “the economy, stupid” (“es la economía, estúpido”). Eso sí, el 58% de los encuestados creen que el país, en esta cuestión no va por el camino correcto, cinco puntos menos que la encuesta anterior.

Pese a ello, el trabajo de Obama es apreciado en lo que se refiere a otros temas, como la Sanidad, donde el presidente consigue el 44% de aprobación, frente al 41%de rechazo, después de que el Tribunal Constitucional avalara su reforma sanitaria.

Las noticias no pueden ser mejores para los demócratas, puesto que este sondeo sigue la línea de otros que, tras señalar que el presidente estaba empatado con su rival republicano, han empezado a darle ventaja de cara a su intención de seguir ocupando la Casa Blanca.

 

También te puede interesar