La #nocheminera inunda Madrid

Pone los pelos de punta ver a esos cientos de mineros que están discurriendo en estos momentos por Madrid para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que dé marcha atrás a ese tijeretazo del 63% a las ayudas del carbón, que supondrá que unos 8.000 trabajadores se queden en la calle. Acompañando a la Marcha Negra están también miles de ciudadanos que les aplauden la lucha iniciada hace semanas y que comparten sus reivindicaciones.

La #nocheminera lleva ya un par de horas siendo trending topic en Twitter, incluso, antes de que la comitiva tomara literalmente la capital a eso de las 22:00 horas, desde el Puente de los Franceses para recorrer distintas calles céntricas de Madrid hasta su llegada a la Puerta del Sol.

La mayoría de los mineros van vestidos con sus monos de trabajo, su casco y llevan encendidas las linternas, al igual que hicieron hace unas semanas en otra marcha nocturna por las calles de León.

Tras  esta multitudinaria Marcha Negra por Madrid con las dos columnas de mineros juntas ya en una sola, la siguiente cita se desarrollará dentro de unas horas.

La gran manifestación por la que han recorrido más de 400 kilómetros está prevista para las 11:00 horas de este miércoles, desde Colón al Ministerio de Industria, donde esperan llegar a eso de las 13:00 horas, acompañados nuevamente por miles de personas que llegarán a la capital en 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras.

También te puede interesar