Galicia

Dona sangre y si eres 0- o 0+, todavía más

Donar sangre siempre sienta bien, pero más, si cabe, en verano cuando las reservas sanguíneas se hacen todavía más importantes teniendo en cuenta el incremento de accidentes de tráfico.

Pues hoy volvemos a invitarte que te dejes sacar sangre, ya que las reservas del grupo sanguíneo 0- y 0+ se encuentran en niveles bajos en nuestra comunidad, mientras que las de A- y A+ están normales.

Así nos cuentan desde el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) que recuerdan que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día.

Si quieres contribuir con tu sangre a salvar vidas a continuación te detallamos en dónde puedes hacerlo, sin ir más lejos, este lunes, día 16:

Las unidades móviles del CTG acudirán a los municipios coruñeses de Fene, en concreto, delante de la farmacia, a Ordes detrás del Ayuntamiento, A Coruña en la zona Gaiteiros-Os Castros y  a Ames, en Milladoiro, rúa Cruxa.

Además, se desplazará una unidad móvil dicho lunes en la entrada de la plaza de la Catedral en el municipio lucense de Mondoñedo y otra en Ourense, en el barrio de A Carballeira, concretamente, en calle Nicómedes Pastor Díaz.

También habrá unidades móviles del CTG en los municipios pontevedreses de Agolada, delante del centro de salud, y en Vigo, en el barrio del Calvario y zona de Travesía de Vigo.

También te puede interesar