Ciencia y Tecnología

China pixela los genitales del David de Miguel Ángel

Las partes de la escultura, tapadas (imagen captada de la televisión china)

Si fuera 28 de diciembre podrías acusarnos de bromistas, pero no, la cosa va en serio. La censura china la ha armado en el país asiático de lo lindo. Con motivo de la celebración del centenario del Museo Nacional de China, la televisión estatal decidió mostrar a los espectadores la monumental escultura del David de Miguel Ángel, pero con sus genitales pixelados, no fuera que a alguien le diera un ‘yuyu’ o algo así.

Un buen número de chinos no daban crédito a lo que estaban viendo y que estaba pasando la cadena pública con total normalidad. El David-Apolo de Miguel Ángel -procedente del Palacio Bargello de Florencia- tenía tapadas sus partes.

La polémica de esta estúpida medida ha empañado la exposición, dedicada al Renacimiento florentino y que supone la mayor muestra de arte de esa época que llega a China, con obras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael, entre otros.

No es la primera vez que hablamos de la censura en este país, sin ir más lejos, China cuenta con ‘twitter propio’ que va por puntos y que pretende también controlar todo lo que se habla en dicha red social.

También te puede interesar