Destacados

415€ más cada familia al año por la subida del IVA

Según avanza la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), la subida del IVA anunciada esta mañana por Mariano Rajoy se traducirá en que cada familia española gastará unos 415€ más al año.

Aunque, por el momento, son estimaciones basadas en la Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que está más que claro es que llegar a fin de mes se pondrá mucho más duro.

Desde la OCU critican fuertemente esta medida del Gobierno popular de subir el IVA general del 18% al 21% y del reducido del 8% al 10%, aunque se alegra que, al menos el superreducido, el de los productos de primera necesidad,  se quede en el 4%, sin incremento.

Pese a que tanto Rajoy como los principales dirigentes del PP llegaron a emprender una campaña contra el IVA cuando estaban en la oposición, finalmente, sólo han tenido que pasar 6 meses en el Gobierno para subir este impuesto. Por cierto que ahora con este incremento del IVA, España se equiparará a la media de la UE que se sitúa en el 20%.

También te puede interesar