'Qué te cuentas?'

La OCDE prevé, para 2013, un paro del 25,3% en España

La tasa de paro de España alcanzará el año que viene el 25,3%, lo que implicaría un incremento de ocho décimas respecto a la previsión del 24,5% contemplada para este ejercicio por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ello situaría  a España como la economía desarrollada con mayor nivel de desempleo, según recoge el informe ‘Perspectivas para el empleo 2012’, publicado este martes.

La OCDE subraya su preocupación por los “persistentes” niveles de desempleo entre los jóvenes, que superan el 50%, más de 30 puntos por encima de la media de los países que integran este organismo.

Este organismo reconoce que una mejora en las condiciones del mercado laboral “depende en gran media de la recuperación económica, por lo que está determinada por factores que los gobiernos no pueden controlar directamente”. Y, el mismo informe alerta de que “una caída de un punto porcentual en el PIB incrementa la tasa de paro en una media de seis décimas en los siguientes cuatro años”.

 

También te puede interesar