La Marcha Negra, ya está en Madrid

Las dos columnas de la Marcha Negra se unirán este martes por la tarde en Aravaca y, alrededor de las 10 y media de la noche, los 200 mineros harán un recorrido con lámparas y linternas de trabajo entre Ciudad Universitaria y la Puerta del Sol, donde llegarán a la 1.00 de la madrugada del miércoles después de haber caminado más de 400 kilómetros.

Estos últimos metros serán el prolegómeno de la manifestación convocada para mañana, por el centro de Madrid, a las 11 de la mañana, desde Colón al Ministerio de Industria, donde esperan llegar a la 1 de la tarde, acompañados por miles de personas que llegarán a la capital en 500 autobuses procedentes de las comarcas mineras.

La columna Norte, en la que van mineros asturianos y leoneses, está ya en Aravaca, y la aragonesa llegó a Alcobendas de donde ha salido, después de dormir en la ciudad, a las 7 de la mañana en dirección a la Ciudad Universitaria, en compañía de  mineros de Castilla-La Mancha y Andalucía, que se han desplazado a Madrid para apoyar a sus compañeros. Una vez unidas, ambas columnas irán por la calle Bardegueral hasta la calle Arroyo de Pozuelo, y a continuación se dirigirán hacia la Avenida de la Complutense, desde donde comenzará la marcha nocturna. La misma irá por Princesa, Gran Vía y, finalmente, la calle de Alcalá, desde donde se adentrarán en la Puerta del Sol a la 1.00 de la madrugada.

 

También te puede interesar