Galicia

El 061-Galicia se estrena con la primera ambulancia amarilla

Se trata de cumplir con la nueva normativa europea en vigo. La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 acaba de adaptar la imagen corporativa de las ambulancias a dicha norma por la que los vehículos de transporte sanitario deben ser de color amarillo.

Ha sido A Coruña la primera ciudad gallega con una ambulancia medicalizada de color amarillo, pero no será la última, ya que la adaptación de esta nueva imagen se irá haciendo de forma paulatina en los vehículos del 061 de nueva matriculación.

La intención es un reconocimiento instantáneo de las ambulancias en toda Europa y la razón principal de este reconocimiento inmediato incide también en una mayor seguridad de los equipos asistenciales que redundará en el incremento de la seguridad del paciente.

Desde el 061 señalan que, atendiendo a los criterios de seguridad, y a las sugerencias de los profesionales que desarrollan su trabajo en el marco de la atención prehospitalaria y el transporte sanitario en la comunidad, se diseñó una imagen que cambia el color base de sus ambulancias a color ‘Euro Yellow RAL 1016″, recomendado por la normativa europea.

También te puede interesar