Comarcas

El IES Pazo da Mercé de As Neves rechaza la supresión del salario de verano

El claustro de profesores del IES Pazo da Mercé de As Neves critica la supresión unilateral y sin aviso, por parte de la Consellería de Educación, del salario de verano de los docentes sustitutos.

A través de comunicado, este centro educativo muestra su total repulsa a la medida adoptada por la Xunta -el pasado 27 de junio- de suspender durante 2 años el nombramiento en los meses de julio y agosto del personal sustituto docente que presta más de 5 meses y medio de servicios en el curso académico.

Según el IES Pazo da Mercé, “una vez más la Consellería pretende hacer cargar el coste de la actual crisis económica sobre los docentes públicos, y concretamente, en este caso sobre aquellos que se encuentran en las condiciones laborales más precarias”.

Por este motivo, rechazan la medida porque “no mejorará ni la situación económica ni la situación de desempleo actual en la que estamos inmersos, sino lo contrario incrementará el desempleo y el consecuente pago de subsidios para todas aquellas personas que tienen derecho a ellos”.

Recuerdan que la sucesión de contratos a las que suelen estar sometidos el personal sustituto dificulta que tengan acceso a una prestación de desempleo que responda al tiempo realmente trabajado.

 

También te puede interesar