'Qué te cuentas?'

7 días después… que su ministerio no filtró nada

Una semana después de que saltara la noticia de una presunta filtración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el ERE que los socialistas tienen pensado llevar adelante a sus trabajadores, Fátima Báñez la ha desmentido. “Desde el Ministerio de Empleo no ha salido, ni saldrá nunca, información confidencial de ningún trabajador. Sea del Partido Socialista o sea de cualquier empresa”, se defendió la representante del Gobierno.

En cuanto al ERE del PSOE, Báñez ha  invitado al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que se siente con los trabajadores para evitar el mayor número de despidos. “Los trabajadores del Partido Socialista también tienen derechos y el PSOE lo que quiere es negar que tiene intención de despedir a decenas de trabajadores”, ha subrayado.

Con el ERE, los socialistas pretenden reducir en un 40% la masa salarial de sus trabajadores. En la sede del PSOE en Ferranz trabajan en la actualidad 300 personas, mientras que otras 50 lo hacen en la Fundación Ideas.

El ERE llega tras los malos resultados obtenidos por el PSOE en las últimas elecciones generales del 20 de noviembre y, el principal problema, es la bajada de ingresos del partido, causada, precisamente, por la pérdida de diputados y senadores y la rebaja en las subvenciones.

También te puede interesar