RGPD - Cookies

Alcaldes y concejales de diez ayuntamientos de Asturias, encerrados desde hoy

El encierro de los regidores y miembros de las corporaciones tiene como objetivo solidarizarse con los mineros que llevan encerrados más de 40 días en los pozos Candín y Santiago de Aller, y con los que están realizando la ‘Marcha Negra’, que ya está en  Madrid y culminará con una manifestación el próximo miércoles,  día 11.

En Lena, además de IU y PSOE, el encierro también cuenta con la presencia del concejal de Bloque por Asturies y del portavoz del PP en dicho consistorio, según ha explicado el alcalde, Ramón Argüelles.El alcalde, de IU, ha señalado desde el consistorio lenense que también cuentan con el apoyo de los representantes de Foro Asturias, la formación que preside Francisco Álvarez-Cascos.

En Mieres, el encierro también comenzó a las 10:00 horas por parte de concejales del PSOE y de IU que también cuentan con el apoyo de los ediles de Foro Asturias, formaciones que también se encuentran encerradas en el Ayuntameinto de Laviana.

En Aller, según ha informado el alcalde, David Moreno, hay concejales encerrados del PSOE y de IU, al igual que en el Ayuntamiento de Langreo, donde hay 11 ediles encerrados, encabezados por la alcaldesa, María Fernández.

Este encierro solidario también se mantiene en los consistorios de los concejos de Caso, Sobrescobio, San Martín del Rey Aurelio, Riosa y Morcín.

 

También te puede interesar