Nuevos recortes a la vista de 30.000 millones

Será la próxima semana cuando el Gobierno de Mariano Rajoy vuelva a sacar la ‘tijera’ y nos anuncie una nueva batería de recortes que, como ya nos tienen acostumbrados, seguro que serán a lo grande. La cifra de ese nuevo ajuste achacable, como siempre, a la crisis económica es de unos 30.000 millones de euros.

Lo avanzaba hace unos días el propio presidente español y ahora vuelve a lanzarlo la ex ministra en tiempos de José María Aznar y actual presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso del PP, Elvira Rodríguez. La diputada aseguró que en los próximos días se materializará dichos nuevos recortes.

Pese a que Rodríguez no confirmó que las próximas reformas se traducirán en 30.000 millones de euros de recorte, sí que indicó que un nuevo tijeretazo está a la vista.

Todo apunta a que Rajoy hará el nuevo anuncio el próximo 11 de julio, aprovechando su comparecencia prevista en el Congreso de los Diputados. De esta manera, le daría tiempo a aprobar las medidas ya en el Consejo de Ministros del 13 de julio.

 

También te puede interesar