Destacados Internacional

Más votos para Peña Nieto, tras el nuevo recuento en México

No sólo se confirma que será el próximo presidente de México, sino que, además, se le tribuyen más votos que los conocidos este domingo. Una vez concluido el nuevo recuento de papeletas en el país mexicano, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Pérez Nieto,  se ha hecho con un total de 18.875.280 de votos frente a los 18.727.398 que le daban en los resultados preliminares divulgados hace unos días.

Según los datos difundidos desde el Instituto Federal Electoral (IFE), Peña Nieto habría sacado 147.882 votos más, con respecto a hace cinco días.

Por su parte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sumaría 18.357 votos, mientras que la aspirante del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, otras 88.065 papeletas.

Fue precisamente López Obrador uno de los impulsores de este nuevo recuento, tras los resultados obtenidos tras los comicios en los que estaban llamados a participar unos 80 millones de mexicanos. El candidato del Movimiento Progresista se sumaba así al movimiento YoSoy132 que también denunció irregularidades en el cómputo de votos.

De confirmarse estos nuevos resultados preliminares, Peña Nieto habría devuelto al PRI a la Presidencia de México, después de 12 años en la oposición. Desde 2006 gobernaba Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

También te puede interesar