Cultura

La música de ‘Cuéntame’ puede ser tuya

No sabemos si detrás de este concurso musical está también el profundo tijeretazo al que se está viendo sometido el ente público de Radio Televisión Española (RTVE) y que ya puso en la cuerda floja a series como Cuéntame o Águila Roja.

Sea como sea, el equipo de la serie acaba de lanzar una campaña para pedir ayuda a su legión de fans para elegir una nueva melodí a de cabecera y para ello ha organizado un concurso en Internet. La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana DuatoAntonio Alcántara y Merchi– busca una canción original e inédita, por lo que los interesados en participar no tienen por qué seguir ni la letra ni la música de versiones anteriores.

La próxima temporada de Cuéntame, que será la número 14 de la serie, arrancará en 1981 por lo que tema debe tener una referencia al tiempo histórico que refleja. La letra, en español, y la duración mínima, 60 segundos. El plazo de envío estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

La serie se ha propuesto en esta nueva etapa recuperar el tono de comedia clásica y familiar con el que debutó en el año 2001. Superada la enfermedad de Mercedes, la familia Alcántara afronta una etapa más tranquila pero marcada por los acontecimientos que vivió España en 1981. De hecho, el primer capítulo arranca con el intento de golpe de Estado del 23-F.

También te puede interesar