Cultura

Los periodistas de TVE deciden en ‘referéndum’ si apoyan al director de informativos

Aunque el resultado servirá únicamente para que el Consejo de Administración de Televisión española emita un informe no vinculante, los periodistas de la cadena pública votarán en ‘referéndum’, entre este jueves y el viernes, al nuevo director de informativos de la cadena pública, Julio Somoano, propuesto por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique

La consulta se lleva a cabo en el portal del trabajador de la web interna de TVE, de acuerdo con lo que indican los estatutos del ente y, por supuesto, la votación será anónima. Las normas indican, además, que quien esté propuesto para  ocupar la Dirección de Informativos podrá hacer pública una declaración en la que exponga sus propuestas y objetivos, como un programa electoral, para que los trabajadores tengan más argumentos a la hora de votar, algo que, de momento, no ha hecho Somoano, quien únicamente ha escrito en Twitter , “me dejaré la piel por una TVE con información objetiva, plural y de calidad”.

El plazo para votar se abrirá este jueves a las 0.00 horas y se cerrará el viernes a las 20.00 horas. En la noche del viernes se darán a conocer los resultados y el informe del Consejo de Informativos de TVE.

 

También te puede interesar