Destacados Nacional

Los obispos califican el matrimonio gay como “cultura de la muerte”

“El maltrato a la familia es uno de los elementos de crisis en España”. Eso es lo que opina la Conferencia Episcopal Española (CEE), que en una nueva declaración, además de condenar la violencia de género y el uso de anticonceptivos, califica los matrimonios homosexuales como un “ataque al bien común”, incluyéndolos dentro de la “cultura de la muerte”.

En un extenso documento, titulado ‘La verdad del amor humano’, que ha sido elaborado por los obispos durante más de un año, y cuya presentación coincide con las sesiones de deliberación del Tribunal Constitucional sobre el recurso contra el matrimonio gay, presentado por el Partido Popular, los prelados piden a la sociedad que exprese su disconformidad con estas uniones y contra una “ley absolutamente injusta”.

A su entender, “nadie puede refrendar leyes que dañan gravemente las estructuras de la sociedad”, al tiempo que denuncian que, desde 2005, el matrimonio ha dejado de ser protegido, “los españoles han perdido el derecho a ser reconocidos como esposo y esposa”, algo que ha hecho que “esté en juego la felicidad de las personas y el futuro de la sociedad”. Los obispos españoles creen que leyes como la del matrimonio homosexual  ponen de manifiesto que la actual es un “sociedad enferma” que se ha anclado en la llamada revolución sexual, presentada jurídicamente como ‘nuevos derechos’ y “difundida a través de la educación en los centros escolares”.

Condena de los anticonceptivos

El documento también señala que “sin dirigirse a la fecundidad, la relación conyugal no puede ser considerada ni siquiera como una manifestación de amor”, condenan el uso de anticonceptivos y piden al Gobierno que fomente políticas de natalidad para combatir la crisis económica, además de considerar el matrimonio y la familia como bienes que exigen una adecuada “promoción social”.

Y además: Condenan a un obispo norteamericano por encubrir a curas que abusaban de menores. El cardenal de Filadelfia ordenó destruir una lista con nombres de curas pederastas. La Iglesia reconoce que ocultó miles de casos de pederastia para protegerse. Obispo de Córdoba, “las escuelas incitan a la fornicación”. El cardenal Martínez Sistach pide a los católicos que mantengan su identidad ante la “abundante inmigración”. El primer ministro irlandés reitera que el Vaticano alentó a no denunciar a los curas pederastas. Los obispos llaman a desobedecer la ley de la muerte digna. El arzobispo de Toledo insta a los cristianos a luchar contra el matrimonio homosexual, la fecundación in vitro, el aborto y la eutanasia. Unos 500 ciudadanos belgas denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos católicos. Quitar los crucifijos de las escuelas “cierra el camino al futuro. El Papa acepta la dimisión del obispo de Brujas después de que este admitiese que abusó de un menor. El Papa declara, en relación con los casos de pedofilia cometidos por curas católicos, “la Iglesia ha sido herida por nuestros pecados”. El presidente de la Conferencia Episcopal alemana reconoce que la Iglesia no ayudó a las víctimas de abusos sexuales. El Papa acepta la renuncia del obispo de la diócesis de Irlanda en la que se cometieron abusos sexuales a menores. El obispo filonazi Willianson vuelve a negar el Holocausto. Destituyen al obispo fotografiado en la playa ‘con una amiga’. El obispo de Alcalá denunciado por homofobia.Un consejero del Vaticano en materia de pederastia, acusado de pedofilia.  El cardenal Bertone, quien relacionó pederastia con homosexualidad, aboga por el celibato para evitar aquella. El Papa pide perdón por los actos de pederastia cometidos por sacerdotes irlandeses y dice “sentir vergüenza”. Al menos 10 menores fueron castrados por la Iglesias católica holandesa en 1950 para reprimir sus impulsos homosexuales. Amnistía Internacional denuncia que la Iglesia mantiene en sus puestos a curas pederastas. Dos años de cárcel por abusos a dos alumnas de los Maristas.

 

También te puede interesar