Galicia

2.000 empleos nuevos si se liberalizasen los horarios

Según cifras aportadas hoy desde la Asociación Española de Centro Comerciales, se generarían unos 2.000 empleos nuevos en Galicia si hubiera una liberalización total de horarios en el comercio, lo que conllevaría una apertura de los centros comerciales tanto los domingos como los festivos.

Con esta medida, a nivel nacional, estaríamos hablando de cerca de 37.400 nuevos puestos de trabajo, algo que consideran importantísimo si tenemos en cuenta la actual situación de crisis económica con más de 4,6 millones de parados en toda España.

En cuanto a nuestro país, en la actualidad existen 531 complejos comerciales que generan un total de 310.736 empleos. Pues bien, si esa liberalización saliera adelante la cifra sería de 348.123 en toda España.

Ante la actual situación de crisis y de descenso del consumo, la asociación afirma que la implantación de la libertad horaria, como la que se producirá en la Comunidad de Madrid a partir del 15 de julio, supondría un crecimiento del empleo en el sector en todas las comunidades autónomas.

 

 

 

 

También te puede interesar