Vigo al minuto

Eroski y el Concello, juntos por el medio ambiente

El alcalde vigués y el director del Eroski plantando un árbol en una imagen de archivo

Una vez más el grupo Vegalsa-Eroski y el Concello de Vigo van de la mano por una buena causa: sensibilizar y proteger el medio ambiente. Comprometidos con ello, esta mañana, el alcalde Abel Cabellero y el director de general de la empresa, Joaquín González, firmaron un acuerdo de colaboración para favorecer la puesta en marcha de actividades para la concienciación social en relación con la protección del Medio Ambiente.

En la práctica, el convenio se materializará a través de diversas acciones que buscan la concienciación y educación medioambiental, compromisos que forman parte tanto del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Vegalsa-Eroski como del activado por el Concello de Vigo.

Por un lado, el patrocinio del programa municipal Camiño a Camiño por parte de la compañía gallega. Hablamos del programa con el que el ayuntamiento vigués busca acercar a la ciudadanía los recursos naturales gallegos y fomentar los hábitos de vida saludables y sustentables mediante caminatas, dando a conocer así la naturaleza de la ciudad, de la comarca y de Galicia en general.

La difusión que Vegalsa-Eroski hará de dicho programa en sus establecimientos emplazados en Vigo, a través de material promocional y de apoyo.

Además, en el marco de este convenio también se contempla la realización de una plantación de árboles que la compañía gallega ya llevó a cabo en el Polígono residencial Pau de Navia el pasado mes de marzo, contribuyendo a crear así uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad.

Por su parte el Concello se compromete a referenciar a Vegalsa-Eroski en todas las acciones divulgativas del programa en cuestión.

También te puede interesar