Deportes

Di Stefano cumple 86 años

Aunque ha pasado varios años con problemas de salud, el presidente de honor del Real Madrid soplará, este miércoles, las 86 velas de su tarta en buen estado y “emocionado por el triunfo de la Selección española en la Eurocopa”. Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempor, desde su llegada al Real Madrid, en 1953, Alfredo Di Stefano jugó 510 partidos con la camiseta blanca en los que marcó 418 goles.

A ellos hay que añadir la conquista de 5 Copas de Europa, 8 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa de España, 2 Copas Latinas, una Pequeña Copa del Mundo y un Balón de Oro, entre otros muchos títulos. Además, se proclamó cinco veces ‘Pichichi’, concretamente, las temporadas 1953/54, 1955/56, 1956/57, 1957/58 y 1958/59.

Al término de su carrera como futbolista, Di Stéfano convirtiéndose, junto a Américo Gallego, en el único técnico argentino que tiene en su haber cuatro títulos con equipos distintos. Además de al Real Madrid (1982 y 1990), Di Stéfano dirigió al Elche (1967), Boca Juniors (1968), Rayo Vallecano (1975), Castellón (1976), River Plate (1981) y Valencia, en tres etapas distintas.


El 21 de julio de 2000, la Junta Directiva del Real Madrid decidió nombrar a Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, decisión ratificada por la Asamblea General de Socios el 5 de noviembre de ese año.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.