Comarcas

Campamentos en O Porriño para conciliar vida laboral y familiar

Seguro que más de un padre o madre que lea esta información sabe perfectamente lo complicado que es conciliar vida laboral y familiar siempre, pero, mucho más en verano. Pues en O Porriño, con los campamentos juveniles que ya se están desarrollando,  tratan de hacerlo un poco más  fácil.

Manualidades, karaoke, baile, visitas y excursiones son las actividades en las que participan estos días los 26 niños y niñas del primer turno del campamento de verano organizado por el Concello do Porriño.

El objetivo de esta iniciativa es ocupar a los más jóvenes de la casa con actividades intentando conciliarlo con el mundo laboral de sus padres y madres. Este primer turno se celebrará todas las mañanas hasta el día 20 de julio, y luego del día 30 de julio al 17 de agosto tendrá lugar el segundo turno para el cual ya están inscritos otros  25 niños.

Día a día los niños realizan talleres, manualidades y actividades diversas en el centro cultural municipal y al final de la mañana salen al parque, al paseo del Louro, a la piscina, a la pista de padel o al polideportivo, con el objetivo de realizar una jornada más dinámica y completa con la práctica también de actividades físicas.

Precisamente, esta misma mañana hicieron actividades de representación teatral y, fue en ese momento, cuando recibieron la visita del alcalde Nelson Santos y de la concejala Teresa Veloso.

También te puede interesar