Vigo al minuto

Caballero renuncia a nombrar concejales en el Área y el PP dice que tiene “intereses ocultos”

No habrá concejales socialistas vigueses en el Área Metropolitana . El alcalde ha anunciado este miércoles, en el Pleno Extraordinario convocado para este tema, anunció que el PSOE de Vigo no va a participar en el esta nueva administración, “no voy a contribuir a una ceremonia de confusión que expolia a esta ciudad”, enfatizó Abel Caballero, al término de la reunión de la Corporación.

El alcalde ha repetido que la ley del Área Metropolitana de Vigo, “es el mayor expolio hecho a un ayuntamiento en toda la democracia y es manifiestamente inconstitucional”, como, indicó, avalan el informe encargado por el gobierno local al conocido jurista Luciano Parejo.  Teniendo en cuenta dicho dictamen, Caballero advirtió que, como alcalde, “usaré todos los recursos legales a mi disposición para defender la ciudad”, insistiendo en que los vecinos se oponen frontalmente a la Ley del Área Metropolitana “porque pretende gobernar Vigo desde fuera”.

El alcalde, quien afirmó que convocará la Asamblea Metropolitana e indicó al presidente Feijóo lo que tiene que hacer si quiere que él acepte el Área, “lo tiene fácil, basta con que instaure la proporcionalidad de Vigo en los órganos de gobierno, que modifique la ley y copie literalmente la del Área Metropolitana de Barcelona”.

Por su parte el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular  declaró que “esta postura de los socialistas es una agresión al Área y un insulto a los ciudadanos”, y señaló que el PP defenderá esta ley “hasta sus últimas consecuencias”. Para Chema Figueroa el hecho de que Caballero no nombre concejales metropolitanos “confirma que solo le mueven intereses ocultos” y, por ello, se preguntó “¿cuánto tiempo más va a estar usando la mentira como su herramienta de trabajo?”.

Figueroa, quien recordó a Abel Caballero que gobierna en minoría, “y no puede pretender trasladar su prepotencia al Área Metropolitana”, retó al alcalde a un debate sobre “sus engaños, como la prórroga de la concesión de Aqualia, la recogida de la basura y la que vendrá de Vitrasa”.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), quien sí designó a sus representantes, aseguró que “el Área Metropolitana nace muerta, por la intransigencia del PP y de la Xunta, que abandonaron el camino del consenso y por un grupo socialista y un alcalde que “prefieren abanderar la confrontación y la división por encima de las necesidades de la ciudad y del trabajo conjunto”. Santiago Domínguez que al no querer a sus concejales, el PSOE “renuncia a trabajar por los ciudadanos y pone por encima de los intereses de la ciudad los intereses partidistas“.

 

También te puede interesar