Galicia

Reconoce que mató a su hijo de 14 meses quemándolo vivo

“Yo no sé qué me pasó en ese momento, pero pasó”. Esta es la explicación que ha dado José Luis D., acusado de matar a su hijo de 14 meses quemando su coche en el concello coruñés de Paderne, en 2010. Durante el juicio que se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, este sujeto ha declarado que usó una bombona de gas y le prendió fuego, “aunque no había ningún peligro”, y ha afirmado que “cuando vio envuelto al niño en una bola de fuego intenté abrir la puerta del vehículo para sacarlo, pero no fui capaz”.

“Claro que he matado a mi hijo y todavía lo sigo pensando”, ha respondido el individuo a preguntas del Fiscal, antes de asegurar que no le importa cumplir los años de cárcel que sean pero que quiere saber “qué me llevó a hacer esto”. La explicación puede estar en la llamada de teléfono que hizo a la madre del pequeño, de la que estaba separado, amenazándola con esta frase “no vas a volver a ver al niño porque voy a matarlo”, después de que ella le comentase que iba a llamar a la Guardia Civil.

El presunto asesino ha reconocido que en esa conversación telefónica le dijo a su ex mujer que ya no aguantaba más y que quería morirse y que, acto seguido, abrió la espita de la bombona, que estaba en el maletero y prendió fuego con un mechero, mientras el bebé estaba sentado en la sillita y sujeto con el cinturón de seguridad.

 

También te puede interesar