Galicia

Reconoce que mató a su hijo de 14 meses quemándolo vivo

“Yo no sé qué me pasó en ese momento, pero pasó”. Esta es la explicación que ha dado José Luis D., acusado de matar a su hijo de 14 meses quemando su coche en el concello coruñés de Paderne, en 2010. Durante el juicio que se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, este sujeto ha declarado que usó una bombona de gas y le prendió fuego, “aunque no había ningún peligro», y ha afirmado que “cuando vio envuelto al niño en una bola de fuego intenté abrir la puerta del vehículo para sacarlo, pero no fui capaz”.

“Claro que he matado a mi hijo y todavía lo sigo pensando”, ha respondido el individuo a preguntas del Fiscal, antes de asegurar que no le importa cumplir los años de cárcel que sean pero que quiere saber “qué me llevó a hacer esto”. La explicación puede estar en la llamada de teléfono que hizo a la madre del pequeño, de la que estaba separado, amenazándola con esta frase “no vas a volver a ver al niño porque voy a matarlo”, después de que ella le comentase que iba a llamar a la Guardia Civil.

El presunto asesino ha reconocido que en esa conversación telefónica le dijo a su ex mujer que ya no aguantaba más y que quería morirse y que, acto seguido, abrió la espita de la bombona, que estaba en el maletero y prendió fuego con un mechero, mientras el bebé estaba sentado en la sillita y sujeto con el cinturón de seguridad.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.