Comarcas

Aprendiendo a enseñar nuevas tecnologías desde Ponteares

Los profesionales de las aulas CeMIT de Ponteareas, así como de otros municipios pontevedreses como A Cañiza y Lalín, comienzan este lunes un curso sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías por parte de menores de edad. Se trata de poder contar con las herramientas necesarias que permitan controlar y guiar el uso que hacen los menores de Internet y de las nuevas tecnologías.

Esta primera edición del curso se desarrollará a través de videoconferencia en las aulas y las sesiones se completarán con un módulo de formación online adecuado a las condiciones técnicas del personal de la Red CeMIT.

Estos cursos, de una semana de duración y con turnos de mañana y tarde, buscan formar a los profesores para que puedan desarrollar actividades dinamizadoras orientadas a los progenitores, tutores e incluso a los propios menores de sus aulas y zonas de influencia.

Serán expertos en seguridad de la policía judicial, los que, ofreciendo un diagnóstico de la situación en la que están los menores gallegos en lo que respecta a hábitos de uso de las nuevas tecnologías, los que aporten conocimientos sobre la seguridad de la información.

 

También te puede interesar