Cultura

Los universitarios becados que no aprueben devolverán el dinero

Los estudiantes de Universidad que disfruten de una beca tendrán que aprobar la mitad de las asignaturas en las que se matriculen, si esto no ocurre, o sea, si suspende el 50% de las mismas estarán obligados a devolver el dinero que el Ministerio de Educación le haya otorgado.

Así lo establece el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Hasta ahora se requería que se hubiera presentado a una tercera parte de dichos créditos, pero ahora las cosas se ponen más duras y, sino se hincan los codos lo suficiente, los alumnos tendrán que devolver el importe íntegro.

Otra de las novedades de la nueva norma es el aumento de los requisitos académicos para acceder una beca para el curso 2013-2014. Para poder disfrutar de una beca generall el alumno tendrá que contra con una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras.

Para beneficiarse de una beca salario el próximo curso la nota asciende a 6 puntos.

También te puede interesar