Galicia

Marina Castaño, acusada de estafa, fraude y apropiación indebida

La Fiscalía está investigando a Marina Castaño, viuda del Nobel Camilo José Cela, por presuntos delitos de malversación, estafa, apropiación indebida y fraude.

Tras la denuncia interpuesta por un particular residente en Iria Flavia (A Coruña), localidad que alberga la sede de la Fundación Camilo José Cela desde hace 20 años,  ahora es la Fiscalía la que ha abierto una investigación formal.

No sólo se han abierto pesquisas sobre Castaño, sino también contra el ex gerente de la Fundación, Tomás Cavanna, al que se le relaciona presuntamente con los mismos delitos.

Según podemos leer en El País, la Fiscalía trata de esclarecer si el matrimonio formado por  Cela y Castaño desvió dinero público procedente de la Xunta, del Gobierno central y de otras administraciones para crear la sociedad Lengua y Literatura AIE.

En concreto, la investigación sospecha que ésta puede encubrir devoluciones de IVA y que podría tener la finalidad  de cargar gastos de la Fundación, de forma que actuaría como una sociedad interpuesta.

También te puede interesar